Cuando la vida cotidiana me rebasa


Hubo una época que sentí que no era dueña de mi vida, que todos los que me rodeaban eran los que me manejaban. Pensaba que por culpa de los otros yo estaba así, que si no tenía lo que quería era por que estaba siendo cruelmente castigada, pues inexplicablemente había algo que había hecho mal.
Aunque había sido parte de una hermosa familia con unos padres amorosos, yo no lograba repetir este "buen ejemplo" y conseguir una pareja funcional.
Lo primero fue que me dí cuenta de que estaba muy enojada con la vida, incluso me había apartado de mi lado espiritual y sentía que tener un contacto con la divinidad era para personas faltas de educación y claro yo, como una flamante Licenciada en Psicología, "debía" guiarme por lo racional. ¿Que pensaría la gente si supiera que yo no controlaba mis emociones? Nadie creería que podría ayudar a otro ser humano.
Hasta que entré en un proceso de Formación como Terapeuta Gestalt y para ello, por primera vez en mi vida, conecté conmigo misma y me dí cuenta que viajaba en un mundo de supuestos, de máscaras que yo me había creado y estaba cansada. Decidí vivir!!!!

Con esta pequeña descripción de una parte de mi vida intento decirte que todos pasamos por épocas difíciles, OBSCURAS, y que es posible hacer un cambio, lo único que necesitas es decisión!!!!

Te invito a que te sientes un momento en algún lugar cómodo y cierres tus ojos inhala y exhala hasta que sientas que tu cuerpo está relajado, visualiza tu vida desde hace una semana hasta el día de hoy y solo observa, no te etiquetes, evita juicios y ¿que ves?

Esta es tu primer tarea.



Comentarios

  1. Muchas gracias! Como siempre eres ese circulo inflable con un pibote que me ayuda a mantenerme a flote.
    Es una gran labor este proyecto y me siento muy orgullosa de contarte como amiga!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario