Vivir en Consciencia a través de la meditación






Seguro estas ya familiarizado con el término "meditación". Hay cientos de canales, escuelas, talleres, cursos, apps que te avisan cuando meditar y vas llevando tus retos, audios, etc. 

Y desde mi experiencia lo más complejo ha sido retar a mi flojera y al no tengo tiempo, la meditación  no es para mí y/o a la creencia de que necesitas una serie de condiciones para hacerlo, una hora exacta, ropa adecuada, incienso, velas, recitar mantras, un cojín de meditación, posturas especiales, (por cierto bastante incómodas) y el rey de todos es "PONER TU MENTE EN BLANCO". 

Y si, las tres primeras son las más difíciles, ya que en nuestro mundo occidental, no ha sido prioritario el cultivo y entrenamiento de la mente, se le ha dado prioridad al tener y  conservar un trabajo para subsistir; y no es que esto esté mal, por supuesto que necesitamos tener un ingreso que nos permita vivir decorosamente. Cargar la balanza sólo al tener, va a generar un desequilibrio y nos llevará a enfermar. 

Muchos de mis consultantes llegan con estrés, ansiedad y depresión y lo primero que les pregunto es si Meditan, y la respuesta en la mayoría de los casos es NO.

Y es por qué no hay un conocimiento de los que es, o por todos los prejuicios que comentaba hace un momento. 

Para cultivar la mente solo se necesitan dos cosas, a tí (la más importante) y tu voluntad. Algo que también me a ayudado es pensar en los momentos en los que he reaccionado  inadecuadamente, o con ira, o sin consciencia, cuantos problemas me hubiera ahorrado si hubiera actuado sabiamente, y eso me anima a meditar. Ya que la meditación va generando una manera diferente de ver la realidad que me rodea, y va logrando que mis reacciones sean mucho mas conscientes. 

Intenta simplemente sentarte en una silla, poner tu espalda derecha, apaga tu celular, cerrar tus ojos y observar tu respiración. Verás que al cabo de 5 minutos te sentirás muy diferente. Inténtalo!!!  


Comentarios